alimentos que nos ayudan a estar guapas

Mantenernos jóvenes parece una de las mayores preocupaciones hoy en día. Y hasta que se descubra la fórmula mágica de la eterna juventud, debemos proporcionar unos cuidados adecuados a nuestra piel si queremos que el tiempo no pase por nosotros. Envejecer de la mejor forma posible es posible con una alimentación rica y variada. Y es que cantidad de alimentos poseen infinidad de propiedades antioxidantes, que nos ayudan a mantener el buen aspecto de nuestra piel.

vitamina-c-300x225

El ciclo de renovación se produce cada 28 días, por lo que mantener la piel correctamente cuidada es fundamental para que se haga de forma correcta. Para lucir una piel tersa y elástica necesitamos alimentos que nos ayuden a luchar contra los radicales libres, responsables de manchas y arrugas propias del envejecimiento. Cereales, almendras, nueces, pescado azul, o aceite de oliva te ayudarán en esta misión.

La vitamina A será tu mejor aliada si deseas broncear tu piel de forma sana y uniforme, siendo además el mejor antioxidante natural: huevos, hígado, quesos, zanahorias, almejas… Para luchar contra la oxidación tampoco puedes prescindir de la vitamina C, ya que interviene en la producción de colágeno en nuestra piel: naranjas, coles, pimientos, kiwis… Si superas la treintena este tipo de alimentos son imprescindibles para ti, ya que las fibras de colágeno empiezan a deteriorarse a partir de esa edad haciendo que nuestra piel necesite un aporte extra si no queremos que pierda su tersura, firmeza y elasticidad. Si eres propensa a las estrías o has sufrido cambios de peso recientemente, estos alimentos también te serán de gran ayuda.

Disfruta de una dieta rica y variada y combate el paso del tiempo mientras mejoras tu belleza exterior. Por último cabría destacar que todos estos consejos serán muy positivos para todas aquellas personas que estén llevando a cabo tratamientos para la caida del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *