Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Muchas veces, en una entrevista de trabajo, la indumentaria es determinante, tanto para jugar a favor como en contra. Como en cualquier situación, cómo vestimos incide directamente en la manera cómo nos perciben los demás, y el departamento de Recursos Humanos funciona exactamente igual.

Es por este motivo por lo que resulta de suma importancia planifcar qué atuendo llevar de manera exhaustiva, al igual que miramos con lupa nuestro CV. Eso si el puesto nos interesa de verdad, claro.1. Nada de tops cortos ni de minifaldas…

Estas prendas no darán la imagen de seriedad y profesionalidad que pretendes transmitir, por lo que tus futuros jefes no percibirán que te tomas en serio este trabajo. 2. Si quieres optar por ir clásica…

Lleva un traje y una camisa blanca, de lino por ejemplo. Mejor deja de lado las camisas de estilo escolar; tienes un amplio abanico de estilos, especialmente para esta ocasión, así que hazte con una, que esté impecable, y, aunque obvio, bien planchada. Si tu look es austero, puedes contrastar la seriedad con una camisa con algún detalle, como los botones o el tejido, un poco menos clásicos. Eso sí, el traje tiene que ser en ese caso de línea muy sencilla para no recargar la vista del interlocutor. Esta indumentaria es perfecta para entrevistas en instituciones financieras o cualquier otra en la que no estés segura de qué ponerte. Siempre quedarás bien.

 3. Un vestido también puede resultar una gran alternativa…Busca algo clásico, blanco y negro; asgúrate de que no es demasiado corto o transparente. Combínalo con unos zapatos elegantes y cómodos y habrás conseguido una indumentaria que refleja imaginación e iniciativa.4. Piensa en el puesto al que estás optando Si se trata de una puesto creativo, elige una indumentaria con una forma o tejido original. Los accesorios pueden ser aliados idóneos, ya que serán muestra de tu creatividad, que sabes trasladar a tu vida privada. Por otra parte, tu vestuario también puede ser un buen tema para romper el hielo.Sobre todo, lleva algo con lo que te sientas cómoda y te puedas mostrar natural y ser tú misma. Ante la duda, opta por un valor seguro y no experimentes, ya que el resultado puede ser contraproducente.5. Normas sobre el aspecto personal Lleva el pelo bien lavado y peinado, las uñas pulidas y un maquillaje apropiado y discreto. Esta combinación darán un toque muy natural y profesional a tu aspecto.A veces, crear un look natural resulta más complicado, así que levántate con tiempo para dedicar a tu aseo tanto rato como sea necesario.Ah, y no olvides repasar tu CV antes de que te llamen para entrar a la entrevista. Así, te pones en situación. Otra arma infalible es que estés bien documentada y si se te brinda la oportunidad, demuéstralo;  puedes comentar cuánto admiras a la empresa, mencionar algún proyecto reciente que te haya interesado especialmente…verás qué buena impresión causas al entrevistador. Pues sólo nos queda desearte, ¡mucha suerte en tu próxima entrevista de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *