El aceite de oliva y la belleza

Todas sabemos que el pelo requiere un cuidado especial y frecuente, y muchas veces nos encontramos frente a una extensa gama de productos que son ideales pero al mismo tiempo son muy costosos. Si lo que quieres es cuidar tu pelo con ingredientes naturales y que salga relativamente más económico, entonces continua leyendo, ya que tengo unos secretos para que tu pelo luzca brillante y saludable con tan sólo usar aceite de oliva.

El característico olor del aceite de oliva es frecuentemente un impedimento para su uso en el cabello, pero si eres de las que no te molesta, entonces obtendrás fabulosos resultados con esta mascarilla. En primer lugar, en un recipiente mezclas huevo batido y aceite de oliva, quedará con una consistencia un poco líquida, luego de batir ambas cosas te lo aplicas directamente en el cabello. Otra alternativa para esta receta, es cambiar el huevo por la mayonesa, ya que ésta tiene huevo y además aceite. Es recomendable que sin importar la mascarilla que uses, una vez aplicada sobre el cabello la frotes suavemente, este tipo de masajes en el cuero cabelludo estimula la circulación.

Además de esos dos métodos, existe otro que involucra sólamente el aceite de oliva. Aplicate el aceite en el pelo y recógelo en un moño, luego de hacer esto ten un par de toallas húmedas a mano, es recomendable que estén mojadas con agua caliente pero si las has mojado con agua fría no te preocupes, ponlas un par de segundos en el microondas y será lo mismo. Con las toallas listas, envuélvete el pelo, y por encima de éstas colócate una gorra plástica o una bolsa. Luego de pasados aproximadamente 20 minutos, retírate las toallas y lávate el pelo.

Este tratamiento es nutritivo y barato, se puede hacer en menos de una hora y en la comodidad de tu hogar. Personalmente recomiendo que el tratamiento sea aplicado semalnamente, para que tu cabello recobre el brillo y vigorisidad que ha ido perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *