Elección del color de pelo

Nuestro color de pelo dice mucho sobre nosotras. ¡¡Ser feliz con nuestro color de pelo!!  Es maravilloso para darnos confianza y subir nuestro amor propio.

 

Cómo debemos elegir los colores de pelo

Antes de colorear nuestro cabello debemos mirar si tenemos canas y que porcentaje tenemos. Si tenemos más de un 30% de canas debemos ponernos una coloración permanente, en cambio si tenemos menos podemos aplicar una coloración semipermanente. Esta última opción tiene la ventaja que se va en 20 lavados dejando el cabello como estaba.

Los profesionales de la peluquería insistimos que no debemos fijarnos en la carta de colores del producto de peluquería que queremos, ya que no es lo mismo un trozo de fibra que está en la carta de color, que el resultado una vez aplicado sobre el cabello.

Antes de elegir un color de tinte debemos conocer los diez tonos universales que van desde el rubio platino hasta el negro. También debemos saber que un color nunca queda igual en una persona que en otra.

Consejos antes de colorear el cabello

Teñirse implica experimientar con nuestro cabello. Es recomendable saber que tratamientos químicos se ha hecho en nuestro cabello antes de colorear, por ejemplo un cabello con henna no se puede aplicar un tinte de oxidación ya que se dañaría.

Es imprescindible realizar la prueba de la alergia que consiste en aplicar un poco de la mezcla (tinte y oxidante) detrás de la oreja, esperar 24 horas y observar si ha salido un grano como la picada de un mosquito que indica que es alergica.

Si tu cabello es muy largo o tienes mucho tendrás que utilizar más de un tubo de tinte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *