Nueve alimentos para combatir el estres

Olvida todo lo que se ha dicho sobre comer compulsivamente por estrés en un sentido negativo. Si pones en el plato los alimentos adecuados (no un pastel, por ejemplo) cuando te sientes nerviosa, realmente tus nervios se pueden calmar.

Qué buena noticia, ya que lo último que necesitas es aumentar tu estrés, que en lo sucesivo puede repercutir muy negativamente en tu salud (aumento de la presión sanguínea, riesgo de infarto y obesidad). Te presentamos a continuación 9 alimentos que pueden ayudarte cuando te sube la tensión, para que en lugar de volverte paranoica, comas.

Almendras, pistachos y nueces Cuando los nervios empiezan a atacar, hazte con un puñado de almendras. Te aportarán vitamina E, un antioxidante que refuerza tu sistema inmunológico, así como vitamina B, que ayudará a que tu cuerpo encaje mejor según que situaciones inesperadas que te podrían crear ansiedad. ¿Qué te hartas de las almendras? Pistachos o nueces pueden ser perfectos sustitutos. Se ha comprobado que comer un puñado de pistachos diariamente disminuye la presión sanguíena, de manera que el corazón no tiene que trabajar a destajo.AguacatesAquellos momentos en los que te entra la gula y te zamparías sin pensarlo un helado o cualquier bollo, piensa en el aguacate. Puedes comerlo en guacamole, cocinado en casa. Te aliviará considerablemente, ya que el potasio que contiene reducirá tu presión sanguine. También puedes tomarlo en ensaldas, añadiendo limón exprimido y una pizca de cayena. Mmmm, riquísimo!Leche desnatadaTal como se dice popularmente, un vaso de leche caliente puede ser la solución al insomnio y la hiperactividad. Resulta que el calcio reduce los espasmos mussculares y apacigua la tensión. La ansiedad e irritabilidad, síntomas del estado de ánimo, pueden combatirse con este alimento. Ah, y toma nota: está comprobado científcamente que las mujeres que toman leche diariamente, no tienen los síntomas premenstruales que tanto debilitan el organismo.AvenaEs perfecta, ya que, al igual que los carbohidratos, es alta en fibra, lo que provoca unas largas digestiones. Es decir, nos sacian el hambre durante más tiempo. Naranjas¿Tienes una entrevista o tienes que hacer una presentación en el trabajo? La mágica vitamina C ayuda a mantener la mente despierta, por ejemplo para resolver problemas matemáticos. Se ha comprobado que quien consume naranjas se siente menos estresado.

SalmónEste exquisito pescado nos ayuda a prevenir los infartos,sobre todo, el más grasiento, así como el atún, si se comen al menos dos veces por semana. ¿Que no eres de pescado? Puedes sustiturlo por yogures, huevos, leche o productos que contengan soja. EspinacasEl magnesio que contienen las espinacas nos ayuda a combatir la molesta migraña y la sensación de fatiga. Si no te convence comerte un plato de espinacas solas, puedes combinarlas en un ensalda o sándwich.

Te aconsejamos que incorpores estos alimentos en tu dieta y…¡ ya comprobarás por ti misma los excelentes resutados!

Un comentario en “Nueve alimentos para combatir el estres”

  1. ¡Vaya! Sin saberlo, con el paso de los años he ido adquiriendo hábitos en los que alimentos como las almendras, naranjas, avena o leche son básicos en mi día a día. Creía que mis gustos simplemente estaban cambiando pero ahora me doy cuenta de que cuando más he consumido estos alimentos es cuando más ansiedad he sentido, sin saberlo. Supongo que el cuerpo es maravillosamente sabio, sólo hay que saber escucharlo 🙂
    Gracias por el artículo, está muy interesante.

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