Tendencias Primavera Verano 2016 Calzado

Olvídate de las formas y de la altura de los tacones, ya que esta Temporada Primavera/Verano 2009 las tendencias en los zapatos se centran en los detalles y ornamentación de todo tipo.

Desde flecos, a lazos, hebillas y correas; a lo exótico, lo fetiche o lo arquitectónico; estos son los elementos que definen las tendencias.Y lo que sí que es cierto es que nooo te vas a aburrir.Botas y zapatos con flecosInspirados en las Tendencias de la Temporada Invierno 2009, este verano vemos también incorporado el fleco en los zapatos, con un toque entre folk y del oeste. Gucci o Balmain son algunos de los diseñadores que se han apuntado a esta tendencia.Los podrás encontrar tanto en sandalias planas como en zapatos de tacón. Recomendamos que optes por tonos canela, tostado, marrón o negro.

Estilo fetiche:
Púas y CadenasSi los motivos fetiche protagonizaron las pasarelas de moda de Primavera/Verano 2009, lo mismo sucede con el calzado, el cual se inspira en las mismas fuentes. Cadenas, púas y tachuelas se impondrán este verano tanto en la pasarela como en la calle.Si optas por incorporar estas tendencias en tu vestuario, apuesta fuerte y hazlo con artículos de lujo. Evita malas imitaciones o los excesivos adornos recargados.

Exotismo
Al igual que la joyería exótica que acompañaba las colecciones de Primavera/Verano 2009, lo mismo ocurre con el calzado y estas tendencias se manifiestan a través de la inspiración egipcia, vista en exquisitas sandalias; o joyería incorporada, que da un aire exótico a la indumentaria.Este tipo de ornamentos son ideales para hacer más interesantes los zapatos planos. Si te inclinas por los tacones, puedes apuntarte a la tendencia de estilo griego y acompañarlos de un vestido a juego.

Sandalias de gladiador
Tras mucho tiempo en el mercado, finalmente se ha conseguido popularizar este estilo. Se ha convertido en un básico de armario, tanto en versión plana como en tacón.Así que ya no tendrás la exclusividad; eso sí, según el modelo con el que te hagas, podrás utilizarlo indistintamente en invierno. Hay que aprovechar…

Piel de cocodrilo
La piel de reptil siempre ha sido un clásico; pero ahora vuelve con más fuerza y se reinventa con nuevas interpretaciones. Nuevamente, asegúrate de que compras piel de calidad.Lazos y correasVistos tanto en bailarinas como en tacones de vértigo. Con ambas opciones estarás estupenda. Los lazos y las correas dan un aire interesante al calzado; si optas por tacones, la mejor opción son los lazos de piel.

Correas en el tobillo
Normalmente, encontrarás esta tendencia en los tacones. Darán un toque muy sexy y sensual a tu figura. Atención: todo zapato que corta en el tobillo tiende a acortar la pierna; así que si tienes las piernas cortas, quizás no es el estilo más recomendable para ti.  De ser este tu caso, puedes equilibrarlo con tacones muy altos, para nivelar tu look.

Variedad de tacones
Si hasta ahora los tacones tenían una función estrictamente estructural, ahora se revoluciona el mundo del calzado con la llegada de los tacones como ornamento, a la vez que no pierde su función de sujeción y estabilidad. Si te atreves con esta tendencia, elige un artículo que puedas reutilizar en varias temporadas. Menú principalMenú principalEnlacesÚltimas NoticiasArtículos + leídosEncuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *